lunes, 6 de mayo de 2013

CLARA DE ASÍS, UN CANTO DE ALABANZA



¡En el nombre del Señor!

Santa Clara de Asís
A vosotras, hermanas pobres de Santa Clara; a todas vosotras, contemplativas que os inspiráis en la espiritualidad franciscano-clariana; a todos los hermanos y a todas las hermanas que aman a Clara y a Francisco: como Ministro y siervo de todos, os deseo «paz verdadera del cielo y caridad sincera en el Señor» (2CtaF 1).

«Ya que, por divina inspiración, os habéis hecho hijas y siervas del altísimo sumo Rey Padre celestial y os habéis desposado con el Espíritu Santo, eligiendo vivir según la perfección del santo Evangelio, quiero y prometo dispensaros siempre, por mí mismo y por medio de mis hermanos, y como a ellos, un amoroso cuidado y una especial solicitud» (RCl 6,3-4; cf. FVCl).

En consonancia con estas palabras, y obedeciéndolas, me atrevo a dirigirme como hermano vuestro a todas vosotras, que constituís una realidad preciosa entre cuantos viven la herencia espiritual de Francisco y de Clara. Ante todo os expreso, en nombre proprio y también en nombre de los hermanos y hermanas que se inspiran en el proyecto evangélico de Francisco y Clara, mi profunda gratitud por la riqueza carismática espiritual que representáis en nuestra Familia. Gracias por vuestra profunda comunión en el Espíritu, que nos sostiene en nuestros viajes apostólicos por los caminos del mundo; gracias por vuestra silenciosa tarea de «centinelas de la mañana» que vigilan y escrutan en la oscuridad de los acontecimientos humanos los signos de vida que brotan en la tierra. Vosotras nos ayudáis a interpretar nuestra vocación común y a gozar por ella. Clara prorrumpe, al principio de su Testamento, en esta acción de gracias: «Entre otros beneficios que hemos recibido y seguimos recibiendo de nuestro benefactor el Padre de las misericordias, y por los cuales estamos más obligadas a rendir gracias al mismo glorioso Padre de Cristo, se encuentra el de nuestra vocación; y cuanto más perfecta y mayor es ésta, tanto es más lo que a Él le debemos» (TestCl 2-3). Por tanto, todos, vosotras y nosotros, tenemos la obligación de conocer cada vez mejor nuestra vocación, de amarla y de responder a ella con fidelidad y generosidad.
(Padre Giacomo Bini ofm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario